DGT Valencia Cita previa

La DGT Valencia es la Dirección General de Tráfico en Valencia, una dependencia del Ministerio de Interior de España. Su principal función es la de coordinar y regular el tráfico y la circulación de vehículos en las carreteras y vías públicas. En la provincia de Valencia, la DGT cuenta con una delegación que se encarga de llevar a cabo estas funciones en la región. La DGT Valencia tiene como objetivos mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico en la provincia.

Primero de todo, indicar que desde Gevepro, podemos ayudarte a realizar trámites de oficina ante la DGT por ti, sin que tengas que complicarte en conseguir cita física.

Uno de los requisitos es que para muchos trámites que tienes que realizar en la Dirección General de Tráfico Valencia, al igual que en el resto de España, tienes que pedir cita previa para cualquier trámite, a no ser que seas mayor de 65 años.

A partir de aquí, tienes estas 4 opciones disponibles para pedir cita DGT Valencia:

  • Por internet, a través del servicio de cita previa
  • Por teléfono, a través del teléfono 060
  • Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT
  • De manera presencial

En la DGT de Valencia, se pueden realizar varios trámites relacionados con el tráfico y la circulación de vehículos. A continuación encontrarás algunos de los trámites que se pueden realizar en la DGT de Valencia a rasgos generales, ya que más abajo los detallamos:

Trámites de licencias de conducir

Renovación, duplicado, cambio de categoría, etc.

Trámites de matriculación de vehículos

Alta, baja, cambio de propietario, cambio de titularidad, cambio de dirección, cambio de uso, etc.

Trámites de permisos de circulación

Permisos temporales, permisos especiales, etc.

Trámites de certificados de inspección técnica de vehículos (ITV)

Inspección periódica, revisión de vehículos, etc.

Es importante tener en cuenta que algunos de estos trámites pueden requerir la presentación de documentación y pueden tener un coste asociado. Es recomendable consultar con la DGT de Valencia o en su página web para obtener más información sobre los trámites disponibles y los requisitos necesarios para su realización.

Cita previa DGT Valencia

Para pedir cita.dgt Valencia, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de la DGT: Página de inicio de la Sede Electrónica de la DGT
  2. En la página principal, haz clic en el botón «Solicitud de cita previa» que se encuentra en el menú lateral derecho y hacemos clic en el icono del calendario.
  3. Selecciona la opción «Cita previa para trámites en el centro de atención al ciudadano»
  4. Dentro de Cita previa en Jefaturas, selecciona “Acceso al servicio” y ya podrás seleccionar la provincia de Valencia y el centro de atención al ciudadano más cercano a tu ubicación.
  5. Selecciona el trámite que desea realizar y sigue las instrucciones para solicitar la cita previa.

Ten en cuenta que algunos trámites para la cita previa DGT Valencia pueden requerir una documentación adicional o tener requisitos específicos. Asegúrate de revisar los requisitos y tener toda la documentación necesaria antes de solicitar tu cita previa.

Es importante llegar a la cita previa en la DGT de Valencia con anticipación y llevar contigo toda la documentación necesaria. Si no puedes asistir a la cita, asegúrate de cancelarla con antelación para evitar sanciones.

Cómo puedes pedir cita previa tráfico Valencia

La solicitud de cita previa en tráfico Valencia se debe llevar a cabo en la página web de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Allí encontrarás dicha opción que te permitirá solicitar tu cita.

Pedir cita tráfico Valencia es muy sencillo, el propio portal te pedirá que indiques tu localidad y te mostrará donde tienes que ir.

Teléfono DGT Valencia

El número de la DGT Valencia es el 96 317 20 00. Puedes contactar con ellos para obtener información sobre tráfico y seguridad vial, licencias de conducir, matriculación de vehículos, etc. Si prefieres contactar por correo electrónico, puedes hacerlo a través de la dirección de correo info@dgt.es.

Es importante tener en cuenta que, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19, es posible que haya restricciones en la atención presencial en las oficinas de la DGT Valencia y su teléfono. Por ello, te recomendamos que te informes antes de acudir a cualquier oficina y, en la medida de lo posible, utilices los canales de atención telefónica o online para evitar posibles retrasos o aglomeraciones.

Horario DGT Valencia

Como hemos dicho, la DGT Valencia se encarga de la regulación y control del tráfico y la circulación en las carreteras y vías públicas del país. Si estás buscando el horario DGT en Valencia, debes saber que es de lunes a viernes de 8:30–14:30.

Es importante tener en cuenta que debido a la pandemia de COVID-19, es posible que haya restricciones en el acceso a las oficinas para cita previa DGT Valencia y se hayan establecido medidas de protección y seguridad para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, te recomendamos llamar antes de acudir a la oficina para confirmar si está abierta y para conocer cualquier otra instrucción que pueda ser necesaria.

¿Qué tipo de trámites DGT puedes realizar en Jefatura Provincial de Tráfico Valencia?

En la jefatura de tráfico Valencia (es una de las 52 jefaturas provinciales en España) podrás solicitar tanto cambios de titularidad o transferencia, duplicados de permisos de circulación, bajas definitivas por exportación o temporales, cambios de datos en el permiso de circulación por cambio de domicilio o cambio de residencia del titular del vehículo.

Además al pedir cita previa jefatura de tráfico Valencia también podrás renovar carnet de conducir, canjes del carnet de otros países extranjeros, duplicados de carnet de conducir y cambios de domicilio en el carnet de conducir.

También podrás presentar alegaciones a multas que tengas, consultar saldo de puntos, matricular tu coche extranjero, entre otros.

Por lo que si tienes que hacer algún trámites relacionado con vehículos o con conductores aquí podrás hacerlo aunque también es recomendable instalarse la app Midgt para realizar cualquier trámite o revisar tus datos personales o presentarse en jefatura con toda la documentación.

DGT Multas

Pago multas DGT

Solicitud de devolución de multas

Presentación de alegaciones y recursos

Identificación del conductor que conducía tu vehículo

Notificación electrónica de multas: Dirección Electrónica Vial (DEV)

Consultar multas pendientes (TEU)

Permisos de conducir

Informe de datos de conductor

Consulta de saldo de puntos

Certificado de puntos

Información de centros de recuperación de puntos

Renovación del permiso de conducir próximo a caducar

Duplicado de permisos y licencias por deterioro, pérdida, robo o cambio de datos

Permiso internacional

Permisos para mercancías peligrosas ADR

Canjes de permisos extranjeros

Canjes de permisos expedidos por cuerpos de seguridad españoles

Canjes de permisos de diplomáticos acreditados en España

Estado de la tramitación del permiso de conducir

Cambio de dirección para notificaciones

Solicitud examen teórico por libre

Test de exámenes

Traslado de expediente de examen a otra autoescuela

Anulación de citación a examen

Consulta de notas de examen

Vehículos

Transferencia o cambio de titularidad

Notificación de venta

Altas, bajas y rehabilitaciones

Duplicado del Permiso de Circulación por pérdida, robo o deterioro

Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos

Duplicado de la Ficha Técnica Electrónica – eITV

Duplicado de la Ficha Técnica

Consulta del distintivo ambiental

Cambio de domicilio fiscal de un vehículo

Comunicación del conductor habitual

Matriculación de vehículos nuevos y matriculación vehículos extranjeros

Matriculación de vehículos como históricos

Solicitud de matrícula de nuevo formato (Rematriculación)

Matriculación temporal (Placas verdes)

Otros trámites

Compra y actualización de tasas

Solicitud de devolución de tasas

Cita previa

Presentación de escritos y comunicaciones

Representación para trámites: Registro de Apoderamientos (REA)

Verificación de equipos, firmas y certificados

Verificación de documentos

Presentación de quejas y sugerencias

Movilidad

En este apartado no se muestran acciones, simplemente la opción de pedir cita.

Es probable que en algún momento te encuentres en bucle y que necesites realizar cualquier acción de manera presencial y que no esté disponible, por lo que únicamente puedas hacerlo mediante la aplicación Cl@ave.

Cómo pedir cita para la DGT de Valencia

Así pues, si necesitas pedir cita en la DGT de Valencia tendrás dos vías, ninguna de ellas personalizada por provincia, puesto que es todo a través de la página web o número de teléfono oficiales.

Si para ti supone un impedimento el desplazarte o cuadrar un día y hora para poder llevar a cabo tus trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, en Gevepro podemos ayudarte.

Llevamos la gestión de trámites con la DGT, además de gestión aduanas, homologaciones, permisos temporales, autorizaciones de transporte de mercancías y mucho más, tanto para particulares como empresas.

Cita previa DGT Valencia teléfono

Tal y como hemos comentado antes, se puede pedir DGT cita previa teléfono a través del número indicado en su portal web, el 060.

Ten en cuenta que una voz automatizada te atenderá durante las 24h del día y si quieres hablar con una persona deberás hacerlo de lunes a viernes, exceptuando los días festivos en horario de 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Además, recuerda que si necesitas realizar un trámite o solicitar información a través de vía telefónica desde el extranjero deberás llamar al número de teléfono gratuito DGT en estos casos, el +34 902 887 060.

¿Dónde está la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia? Horario, dirección y teléfono

Si necesitas solicitar o pedir cita en DGT Valencia, puedes hacerlo en la web www.dgt.es cita previa Valencia o a través del número de teléfono de tráfico 060.

También puedes dirigirte a la oficina de la jefatura tráfico Valencia, la cual está ubicada en Carrer de Móra de Rubiols, 3, 46007 València.

Citas DGT Valencia. Toda la información de contacto

Dirección
Carrer de Móra de Rubiols, 3, 46007 València, Valencia
Teléfono DGT Valencia
963172000.
Horario de atención
Abierto 08:30h a 14:30h de Lunes – Viernes